El Ballet Nacional de Ecuador presenta su Producción Monumental “Carmina Burana” en homenaje a Ernst Uthoff

El Ballet Nacional del Ecuador con más de treinta bailarines en escena presenta la obra da danza clásica “Carmina Burana” en homenaje a Ernst Uthoff fundador del Ballet Nacional Chileno, el día martes 20 de febrero de 2018 a las 19h30 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

 Con canciones bailadas que van de lo profano a lo sublime, de lo humorístico y casi grotesco a la más dulce expresión de amor. La puesta en escena es una interpretación coreográfica de la épica cantata creada en los años de 1935 y 1936 por el compositor alemán Carl Orff, y que está basada en poemas y canciones medievales que hablan de los placeres de la vida y del amor.

 En esta constante búsqueda –y aunque casi imposible– de preservar la danza y la memoria, el maestro Rubén Guarderas junto al elenco Ballet Ecuatoriano de Cámara del Ballet Nacional del Ecuador, realiza su versión de la misma, como un gran y sincero homenaje al maestro Ernst Uthoff fundador del Ballet Nacional Chileno quien la coreografió en 1953, lugar en la que Rubén Guarderas tuvo la oportunidad de recibir clases e interpretar esta magnífica obra, en el año de 1971.

Carmina Burana, compuesta por Carl Orff (1895-1982), es considerada por la crítica especializada como una de las obras más populares del repertorio musical del siglo XX, y ello lo prueban sus frecuentes apariciones en los programas sinfónicos y las más de treinta grabaciones que de la obra existen, así como versiones para danza, ópera y cine.

 Dirección General: Rubén Guarderas

Coreografía: Ernst Uthoff

Versión Coreográfica: Rubén Guarderas

Música: Carl Orff

Diseños: Pepe Rosales

Escenografía: Marco Serrano

 ENTRADA GRATUITA CON PASE – HASTA LLENAR AFORO. Solicitar sus invitaciones a través de http://www.balletnacionalecuador.org.ec/index.php/contacto/contacto-3, sección contacto (se entregaran un máximo de 1000 entradas vía web).

Retirarlas en físico desde el jueves 15 de febrero al martes 20 de febrero en el Ballet Nacional de Ecuador, Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel, en los horarios de 8:00 a 19:00. O en Metrodanza, Casa de la Cultura Ecuatoriana, en los horarios de 12:00 a 19:00 (se entregaran 1500 entradas en físico).

 

Facebook: Ballet Nacional de Ecuador

Twiter: @balletNecuador

Instagram: ballet_nacional Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.